Durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial se asigna una peligrosa y difícil misión a un grupo de saboteadores aliados: infiltrarse en Navarone, una isla del mar Egeo ocupada por los nazis, y destruir dos enormes cañones de largo alcance que impiden el rescate de dos mil soldados británicos aislados cerca de la costa turca.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Un peliculón como la copa de un pino. Y pensar que me entró el gusanillo de verla sólo porque Jules menciona los cañones en "Pulp Fiction"... Jeje, caprichos del destino. El reparto es espectacular pero no se queda tan sólo en una lista de nombres ilustres, sino que además todos estos actores se emplean a fondo realizando unas interpretaciones de las que marcan muchas carreras. David Niven, Gregory Peck y Anthony Quinn forman un trío estupendo con personajes muy distintos a la vez que carismáticos. La banda sonora es de las buenas. Acompaña excelentemente sin restarle protagonismo a las imágenes, enriqueciendo el conjunto de manera bastante notable. La dirección también es soberbia, con un pulso narrativo que sabe mantener el interés en la historia y que avanza con firmeza hasta la traca final. Y menuda traca final... El desenlace de "Los cañones de Navarone" es de esos que hacen muy grande esto del cine. Señoras y señores, prohibido perdérsela.
Ukar
Ficha de Película enviada por Ukar el 1 de Enero de 2005
No es una gran película bélica, es una gran película. Hay escenas de acción que han envejecido muy mal, como una bomba que explota y hombres que caen como muñecos a 20 metros pero es lo de menos porque es una película que engancha desde el primer minuto y no te da un momento de respiro. Los diálogos impresionantes, las interpretaciones magníficas, sobre todo por parte de Gregory Peck y David Niven. Atención a las escenas que tienen ambos casi al final discutiendo, se me ponen los pones como escarpias de lo reales que parecen, eso si que es un auténtico duelo interpretativo a cargo de 2 grandes actores.